En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Betis, a recuperar su mejor versión en la vuelta de Pepe Mel al Villamarín

El Betis, a recuperar su mejor versión en la vuelta de Pepe Mel al Villamarín
El Betis, a recuperar su mejor versión en la vuelta de Pepe Mel al Villamarín

SEVILLA. España.- El Betis se enfrentará este sábado contra el Deportivo en un partido que supondrá el regreso de Pepe Mel al Benito Villamarín, aunque al banquillo visitante, y en el que los de Quique Setién intentarán recuperar la versión de su anterior comparecencia como local ante el Celta de Vigo (2-1).

Béticos y deportivistas dirimirán un duelo en el que los locales querrán refrendar su buen juego desplegado ante el Celta y disipar las dudas de la pasada jornada ante el Villarreal; y los de Mel, buscar su primera victoria en una competición en la que, hasta el momento, sólo han sumado un empate en tres partidos.

Los de Setién han asumido lo innegociable de su ideario de toque desde atrás y, pese a los desajustes que les costaron el partido en Villarreal, se han conjurado durante la semana para no renunciar al concepto, desde el portero, Antonio Adán, el más señalado, hasta jugadores franquicia del conjunto bético como el mexicano Andrés Guardado.

El centrocampista tapatío se presume una de las novedades del equipo bético después de ser reservado la pasada jornada tras su regreso de sus compromisos internacionales con México y, con el central argelino Aïssa Mandi, podría conformar una alineación que se diferenciaría en muy poco de la puesta en liza ante el Celta.

La fiabilidad del sistema bético dependerá en mucho de su posesión y de la precisión en los toques, en el equilibrio que ha otorgado al equipo la presencia del mediocentro Javi García y lo incisivo del juego de las bandas, en las que Setién podría dar continuidad a Cristian Tello y Joaquín Sánchez.

El gol es, hasta el momento, tarea reservada a Sergio León, quien lleva dos, y que tiene como alternativa al paraguayo Arnaldo Antonio ‘Tonny’ Sanabria, recuperado tras una dolencia de rodilla como el argelino Ryad Boudeouz, quien podría tener sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca.

La del argelino, llamado a ser uno de los faros del juego de ataque verdiblanco tras la salida de Dani Ceballos al Real Madrid, es la gran novedad de la lista de Setién una vez que esta semana ha entrenado con normalidad tras superar los problemas de rodilla con los que llegó del Montpellier francés.

El Deportivo agitará el árbol en el Benito Villamarín este sábado ante el Betis con el objetivo de lograr la primera victoria esta temporada en LaLiga Santander en un encuentro muy especial para su entrenador, Pepe Mel, por su pasado verdiblanco.

El técnico se reencontrará con el equipo al que defendió como futbolista y entrenador y pretende reencontrarse también con el triunfo en una temporada que ha empezado con un punto de nueve posibles, lo que le ha llevado a tomar decisiones drásticas en su visita al Betis.

El Deportivo ha perdido los dos encuentros que disputó como local esta temporada y su único resultado positivo llegó a domicilio, ante el Levante (2-2), aunque dejó sabor amargo porque había dispuesto de dos goles de ventaja y su rival igualó el marcador con diez jugadores en el campo, aunque con un penalti inexistente.

Después de ese encuentro y el parón del campeonato, el equipo repitió derrota en el estadio de Riazor (había caído ante el Real Madrid en la primera jornada), esta vez ante la Real Sociedad (2-4) en un choque que perdía 0-2 a los cuatro minutos y en el que llegó a empatar (2-2) antes de que en los últimos minutos se lo adjudicaran los vascos (2-4).

Ese traspié generó algunas dudas y nerviosismo, aunque el vestuario se ha afanado en aplacar esas sensaciones con discursos tranquilizadores que ahora deben confirmar en el terreno de juego, donde el técnico retocará el once para tratar de reconducir el rumbo.

Uno de los cambios será obligado por la lesión de Pedro Mosquera, mientras que al menos otros dos serán por decisión técnica, ya que el entrenador ha prescindido del brasileño Sidnei Rechel, una decisión sorprendente, y del portugués Bruno Gama.

El costarricense Celso Borges o el uruguayo Fede Valverde aspiran al centro del campo; Alejandro Arribas, a suplir a Sidnei; y el turco Emre Çolak, a regresar al enganche.

También podría haber novedades en la portería, con el debut del rumano Costel Pantilimon por el polaco Przemyslaw Tyton, y posibilidades para el belga Zakaria Bakkali en la banda izquierda, incluso para Lucas Pérez como titular.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Tello, Camarasa, Guardado y Joaquín; Sergio León.

Deportivo de la Coruña: Alineación probable: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Guilherme, Borges o Valverde; Fede Cartabia, Çolak, Adrián; y Florin Andone.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro)

Estadio: Benito Villamarín

Hora: 16.30. GMT

—————————————————————–

Puestos: Real Betis (15º, 3 puntos) Deportivo (17º, 1 punto)

La clave: La apuesta de toque de los de Quique Setién frente a la presión alta a la que los someterán los de Pepe Mel para contrarrestarla.

El dato: Pepe Mel vuelve al Benito Villamarín, donde jugó entre 1989 y 1993 y entrenó en dos etapas entre 2010 y 2016.

La frase:

Adán, señalado por su fallo en Villarreal: “El sistema me hace mejor portero de lo que era hace cuatro meses”

El entorno: El Betis volverá a hacer valer la presión de sus 50.000 socios en el remozado Benito Villamarín, 60.000 localidades para apuntalar la fuerza del factor campo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *