En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El BID ayudará a promover el turismo en la ciudad colonial dominicana

El BID ayudará a promover el turismo en la ciudad colonial dominicana
El BID ayudará a promover el turismo en la ciudad colonial dominicana

Zona Colonial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron el pasado lunes un acuerdo por 300,000 dólares para financiar los estudios técnicos de un programa que busca ofertar nuevos productos turísticos en Santo Domingo y la Ciudad Colonial, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El ministro de Economía, Juan Temístocles Montas, y el de Turismo, Francisco Javier García, explicaron que el objetivo del convenio es colaborar en la preparación de un préstamo de 30 millones de dólares para la ejecución del programa y así quitar presión al turismo de la costa, informó la Presidencia en una nota.

La cartera de Turismo aportará 48,000 dólares como contrapartida para la realización del estudio, según la fuente.

De acuerdo con la información, la cooperación técnica que el BID contratará consiste en proveer al Ministerio de Turismo “la viabilidad técnica y económica para implementar su Plan Nacional, orientado a dinamizar la competitividad del sector bajo criterios de sostenibilidad y diversificación de la oferta actual”.

Explicó que el programa analizará la competitividad turística de Santo Domingo, a fin de que permita describir de forma cuantitativa el problema y sus causas, en términos de mercado, institucionalidad y ámbito empresarial.

El acuerdo fue firmado por los citados funcionarios y por el representante del BID en la República Dominicana, Manuel Labrado.

El turismo es la primera fuente de divisas de la República Dominicana, seguido por las remesas y las zonas francas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *