x
27 Abril 2024

El bitcóin sigue su escalada y supera los 72 mil dólares, nuevos máximos

Mercado

Desde el pasado 23 de enero, cuando bajó hasta su mínimo anual (38,509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado cerca de un 90 %.

Imagen sin descripción

Madrid.- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, sigue imparable en la sesión de este lunes y, tras comenzar en los 71,000 dólares, a media jornada supera los 72,000 dólares, nuevos máximos históricos.

Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, poco antes de las 12.00 GMT el bitcóin ha alcanzado un máximo en los 72,234,25 dólares.

A las 13.00 GMT se desinfla hasta los 71,970,1 dólares.

Durante la semana pasada, la criptomoneda tocó varios máximos. El viernes alcanzó los 70,000 dólares y superó así el récord anterior, de 69,191,9 dólares, del pasado martes.

Ese tope logrado el martes supuso batir un récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, fecha en la que el bitcóin había llegado a 68,991,85 dólares.

Desde el pasado 23 de enero, cuando bajó hasta su mínimo anual (38,509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado cerca de un 90 %.

Los analistas atribuyen el fuerte aumento del bitcóin a la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de Estados Unidos, de autorizar los fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de esta criptomoneda.

En declaraciones a EFE, el director de Formación Institucional de Bit2Me, Javier Pastor, destacó que el mercado del bitcóin se encuentra en un escenario completamente nuevo desde que se aprobaron los ETF en EE.UU. y que el número de bitcoines que se adquieren de media al día ha alcanzado las 4.438 unidades.

Esto supone un volumen de entre unos 310-315 millones de dólares de compras netas al día de la criptomoneda.

«La locura no acaba aquí», ha advertido Pastor, quien ha recordado que en abril está previsto que llegue un nuevo «halving» (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los «mineros» del bitcóin), que reducirá la creación de esta criptomoneda.

Según ha estimado, desde ahora y hasta que se produzca el «halving», previsto para el mes próximo, la cotización del bitcóin podría acercarse a los 100.000 dólares.

«Podemos ver auténticas explosiones de precios al alza, también con volatilidad, porque habrá gente que vaya tomando beneficios», indicó Pastor, quien ha considerado que «esto es solo el principio», ya que el bitcóin es un activo único que querrán tener no solo los grandes fondos de inversión, sino también los fondos de pensiones y los fondos soberanos.

Asimismo, ha estimado que la criptomoneda compita con el oro en los próximos años y con otros activos que son reserva de valor, como el inmobiliario y la deuda pública, a la espera «de lo que hagan los bancos centrales».

Por otro lado, el ethereum, la segunda gran criptomoneda del mercado, supera este lunes los 4.000 dólares, por primera vez desde finales de 2021, y se aproxima a los máximos históricos que alcanzó en noviembre de ese año, en los 4.866,4 dólares.

A media sesión de este lunes, cotiza en los 4.053,55 dólares.

Comenta con facebook