En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Bluefin-21 reanuda búsqueda de avión malasio en profundidades del Índico

El Bluefin-21 reanuda búsqueda de avión malasio en profundidades del Índico
El Bluefin-21 reanuda búsqueda de avión malasio en profundidades del Índico
Bluefin-21

Bluefin-21. Foto fuente externa

SÍDNEY.– El vehículo no tripulado Bluefin-21 reanudó hoy la búsqueda en las profundidades del océano Índico de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas.

El Bluefin-21, que viaja a bordo del barco australiano Ocean Shield, operará en los alrededores del área donde se detectó en abril pasado una serie de señales acústicas, que se creen pertenece al MH370 y que aún faltan rastrear, según un comunicado del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas encargada del rescate.

El Ocean Shield abandonará el área de búsqueda el próximo 28 de mayo, para retornar tres días después a una base militar cerca de la ciudad de Perth para desmovilizar el equipo del Bluefin-21 y desembarcar al personal de apoyo.

Por otro lado, el barco chino Zhu Kezhen se dirige al área de búsqueda del MH370, tras partir ayer del puerto de Freemantle para realizar un sondeo batimétrico, es decir un mapa del lecho marino, en las áreas designadas por las autoridades australianas.

Este trabajo será apoyado por el barco chino Haixun 01, que ya comenzó a navegar por el área de búsqueda, agregó el organismo australiano coordinador del rescate.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto aterrizar en Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue, cuando cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *