En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El BM dice que acceso a la tecnología aumenta aspiraciones de jóvenes

El BM dice que acceso a la tecnología aumenta aspiraciones de jóvenes
El BM dice que acceso a la tecnología aumenta aspiraciones de jóvenes

REDACCIÓN.- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, aseguró hoy que el creciente acceso a la tecnología a nivel global aumenta las aspiraciones de los jóvenes, que pueden tener problemas para cumplir sus expectativas en el mundo actual.

“La tecnología ayuda a que estemos conectados, pero también aumenta las aspiraciones de los jóvenes, que quieren tener la oportunidad de convertirse en aquello que quieran. ¿Podemos crear igualdad de oportunidades para todos?”, se preguntó Kim en el tradicional discurso previo al arranque de la reunión de mitad de año organizada por el BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dirigente surcoreano explicó que la accesibilidad a la tecnología hace aumentar el deseo de mayores ingresos por parte de los usuarios, que quieren tener aquello que ven a través de sus pantallas.

Para 2025, según palabras de Kim, todo el mundo tendrá acceso a la banda ancha de la red.

“La gente quiere una buena educación, acceso a la atención médica, una oportunidad de tener un trabajo y de crear trabajos”, apuntó Kim en una charla en la American University en Washington, previa a la reunión que se celebrará entre el 20 y el 22 de abril.

En este sentido, dijo que 180 millones de personas en todo el mundo gastan al menos el 25 % de sus presupuestos familiares en salud, un dato que consideró “inaceptable”.

“Todos, en todas partes, deberían tener acceso a servicios de salud asequibles y de calidad. Lograr salud universal y equidad es fundamental para acabar con la pobreza extrema para 2030”, añadió el presidente del BM.

La ONU ha marcado como meta de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible la erradicación de la pobreza extrema para 2030, algo para lo que el Banco Mundial es un instrumento clave.

El organismo calcula que existen actualmente 770 millones de personas bajo el umbral de pobreza extrema, situado en una renta de menos de 1,90 dólares al día, una cifra de personas que se ha reducido a la mitad desde 1990.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *