En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El BM nombra a Philippe Le Houérou nuevo director general de la IFC

El BM nombra a Philippe Le Houérou nuevo director general de la IFC
El BM nombra a Philippe Le Houérou nuevo director general de la IFC
Banco Mundial (BM).

Banco Mundial (BM).

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Banco Mundial (BM) nombró  este miércoles al francés Philippe Le Houérou, como nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial y la mayor institución de desarrollo global para el desarrollo sostenible del sector privado.

Le Houérou, con más de 31 años de experiencia en finanzas internacionales, desarrollo, asociaciones público-privadas y diálogo político, se desempeñaba hasta la fecha como vicepresidente de Políticas y Alianzas en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Según informa el organismo en un comunicado, el francés desarrolló una exitosa y larga carrera en el Grupo Banco Mundial, donde se desempeñó hasta 2014 como vicepresidente para el Sur de Asia.

“Estoy muy complacido de que Philippe vuelva al Grupo Banco Mundial para liderar IFC,” dijo el Presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

“Pocos profesionales tienen la amplitud de experiencia geográfica y el conocimiento de mercados regionales como él. Philippe (…) y su equipo identificarán inversiones en el sector privado que crearán empleo y contribuirán al crecimiento económico en el mundo en desarrollo que beneficien a todos, especialmente a la población que vive en la pobreza y vulnerable”, agregó el presidente.

Por su parte, Le Houérou dijo creer “profundamente en la misión del Grupo Banco Mundial”, que a su juicio trabaja por promover el crecimiento económico como “el factor más importante en la lucha contra la pobreza”.

“No tengo dudas de que el trabajo de IFC con el sector privado es fundamental para crear empleos, reducir el cambio climático, y resolver los desafíos globales más urgentes de nuestros tiempos. Será un honor y un privilegio liderar IFC en los próximos años”, añadió.

La IFC es la mayor institución global de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado y con sus operaciones apoya a los países en desarrollo a lograr un crecimiento sostenible mediante el financiamiento de inversiones, la movilización y gestión de capitales de terceros y los servicios de asesoría a empresas y Gobiernos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *