En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"El Boludo" y "Baltazar" aceptan ser extraditados a EEUU; otro cabecilla tiene causa pendiente en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de las cinco personas solicitadas en extradición aceptaron voluntariamente ser conducidos a los Estados Unidos para responder la acusación por narcotráfico que ese país hace en su contra y a quienes también el Ministerio Público Dominicano las vincula a la red internacional que presuntamente dirigía César El Abusador.

De los otros tres solicitados por la justicia estadounidense, dos tienen procesos penales pendientes en el país y el otro sigue prófugo.

Por querer salir rápido del proceso y dejar el lugar en el que están en la DNCD, Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez aceptaron ser llevados a los Estados Unidos para enfrentar los cargos que les imputa ese país entre los que están asociación delictuosa para distribuir en territorio estadounidense cinco kilos de cocaína o más.

En cambio, la defensa de Sergio Gómez Díaz, acusado por los Estados Unidos de distribuir en esa nación 1 kilo de heroína y cinco kilos o más de cocaína, pidió se postergara el conocimiento de la solicitud de extradición tras presentar una certificación de que su cliente tiene un proceso penal abierto en el país, también por narcotráfico, desde el año 2007. La audiencia para conocer su caso se pospuso para el viernes 6 de septiembre a los fines de que el Ministerio Público comprobara la información.

Video íntegro:

Los jueces de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia dispusieron que los extraditable voluntarios sean trasladados a la cárcel Najayo Hombres hasta tanto se complete el proceso administrativo para ser extraditados a los Estados Unidos.

El tiempo que se puede tardar para que estos dos encartados sean presentados ante la justicia de los Estados Unidos, dependerá del tiempo que se tome el presidente de la República en firmar la disposición de esta Suprema Corte de Justicia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *