En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El boxeo olímpico empieza mañana con todas sus fajas vacantes

El boxeo olímpico empieza mañana con todas sus fajas vacantes
El boxeo olímpico empieza mañana con todas sus fajas vacantes

BOXEO EN RIORÍO DE JANEIRO.- El torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comenzará este sábado con todas sus fajas vacantes, ya que los campeones de Londres 2012, o no están en Río o pelearán en otras divisiones.

De los 10 monarcas olímpicos de hace cuatro años, solo los cubanos Robeisy Ramírez, campeón mosca, y Roniel Iglesias, welter ligero, están en Río, pero el primero peleará en el peso gallo y el segundo en la división welter.

Excluidos del cuadro de medallistas de los pasados Campeonatos Mundiales, ninguno de los dos estarán entre los tres favoritos de su peso; Ramírez aparecerá como sexto clasificado, condición en la que debutará el 11 de agosto ante el indio Shiva Thapa.

Si vence, el caribeño irá en octavos de final contra el mejor entre el ucraniano Mykola Butsenko y el marroquí Mohamed Hamout; en caso de volver a ganar accederá a cuarto probablemente frente al chino Jiawei Zhand, tercer sembrado.

Iglesias será el cuarto favorito en los welter y después de quedar libre en la primera ronda, en la segunda enfrentará al vencedor entre el armenio Vladimir Margaryan y el peleador de Fiji Winston Hill.

Cuba, Rusia y Azerbaiyán son los favoritos del torneo de pugilismo de hombres que entregará 10 juegos de medallas y constituye uno de los deportes con más oportunidades de triunfos para los Latinoamericanos.

Mañana, en la primera ronda, están previstos pleitos en las categorías minimosca, ligera semipesada y pesada, en todos casos con los candidatos a medallas ausentes porque quedaron ‘bye’ en la ronda inicial.

En minimosca el mexicano Joselito Velázquez, doble campeón panamericano, irá ante el argentino Leandro Blanc, el colombiano Yurberjen Martínez contra el brasileño Patrick Lourenco y el español Samuel Carmona frente al armenio Artur Hovhannisyan, en tres pleitos llamativos.

El uzbeko Hurshid Tobijaev, quinto sembrado en los ligeros, debutará ante el qatarí Hakan Eresker, en una categoría en la que el mexicano Lindolfo Delgado enfrentará al italiano Carmine Tommasone y el venezolano Luis Cabrera al japonés Daisuke Narimatsu.

En semipesados, el brasileño Michel Borges cruzará guantes con el octavo favorito, el camerunés Hassan Ndam, el venezolano Albert Ramírez con el ruso Petr Khamukov y el colombiano Juan Carrillo con Erkin Adylbek (KGZ).

El brasileño Juan Nogueira enfrentará al austríaco Jason Whateley y el británico Lawrence Okolie al polaco Igor Jakubowski.

En la historia de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos lidera el medallero con 50 medallas de oro, 23 de plata y 38 de bronce, seguido de Cuba (34-19-14) y Gran Bretaña (17-12-24).

El concurso de boxeo femenino arrancará el 12 de agosto con los pleitos de moscas y ligeras y el 14 tiene previsto el debut de las chicas de la división mediana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *