x
19 Abril 2024

El boxeo será parte de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023

Deportes

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023 tendrán como sede a Barahona y como subsedes, las provincias de Azua, San Juan y Bahoruco.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Félix Díaz, medallista de oro en Juegos Olímpicos en boxeo, manifestó que ese deporte estará dentro de las disciplinas que formarán parte de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El campeón olímpico es parte del grupo de los atletas que promueven el boxeo y otros deportes en las escuelas desde la llegada de Alberto Rodríguez al INEFI.

“Hay mucho talento en las escuelas. He estado junto a Alberto en más de 15 centros educativos dando clínicas de boxeo y veo el talento y la capacidad entre los jóvenes”, dijo Díaz.

Para el instituto nacional de educación física es muy importante que deportes como el boxeo, que ha dado gloria a la República Dominicana y ha servido de sustento de una incontable cantidad de familias dominicanas, sea incentivado en los centros educativos.

“Desde que llegó Alberto al INEFI hemos tenido una relación directa. Él nos apoyó con el festival escolar de boxeo y estuvo presente viendo el trabajo que hacemos en la etapa de iniciación del boxeador”, dijo Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023 tendrán como sede a Barahona y como subsedes, las provincias de Azua, San Juan y Bahoruco.

Comenta con facebook