En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El brasileño Bellucci elimina al español Verdasco en Abierto de Acapulco

El brasileño Bellucci elimina al español Verdasco en Abierto de Acapulco
El brasileño Bellucci elimina al español Verdasco en Abierto de Acapulco

Thomas Bellucci

Acapulco.- El brasileño Thomas Bellucci, número 36 del ránking mundial, se convirtió en la gran figura de la segunda jornada del Abierto Mexicano de tenis, al vencer este miércoles al español Fernando Verdasco, segundo favorito, 6-2, 4-6, 6-3.

Bellucci, uno de los jugadores latinos de más crecimiento en los dos últimos años, entró a la cancha sin respeto por el noveno de la lista mundial, le quebró el servicio dos veces en el primer set y así tomó ventaja de 6-2.

Verdasco se recuperó y rompió el saque del sudamericano para imponerse en la segunda manga pero, en la tercera, Bellucci lo sorprendió con rompimientos seguidos y tomó ventaja definitiva.

El español reaccionó y tuvo ventaja de 0-40 en el noveno juego, sin embargo, Bellucci fue paciente, aseguró el servicio y marcó la diferencia a su favor para protagonizar la primera sorpresa del certamen masculino.

“Es mi primera victoria sobre un top 10, pero ya pasó, debo pensar en el próximo partido”, dijo el sudamericano, quien disputará la segunda ronda contra el también español Iván Navarro.

Poco antes, el español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, mostró un tenis sólido para pasar por encima del rumano Victor Hanescu, a quien aventajó 6-3, 6-2

Entre los resultados más significativos de este martes, el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, fue de menos a más para derrotar 7-6(5), 3-6, 6-0 al español Pablo Andújar.

Wawrinka necesitó un desempate por “muerte súbita” en la primera manga y se vio superado en la segunda. En la tercera reaccionó y con tres rompimientos consecutivas aseguró la victoria.

La nota de la justa de mujeres la dio la española Lourdes Domínguez, al superar 6-3, 4-6, 6-3 a la eslovaca Polona Hercog, segunda favorita, para encabezar la jornada perfecta de las jugadoras españolas.

Antes, su compatriota Laura Pous Tío eliminó a la rumana Simona Halep, 6-3, 7-6(4), 6-3, mientras Anabel Medina venció 6-2, 6-1 a la checa Karolina Pliskova; Silvia Soler a la estadounidense Jill Craybas, 6-1, 6-1, y Carla Suárez Navarro a la checa Sandra Zahlavova, 6-4, 6-1.

Mañana se jugará la segunda ronda en ambos concursos; en el de hombres el español David Ferrer, primer favorito, enfrentará al mexicano Santiago González, mientras en mujeres la alemana Julia Goerges, primera sembrada, lo hará ante Anabel Medina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *