En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El brasileño Romero Britto pinta a Dilma Rousseff como homenaje a las mujeres

El brasileño Romero Britto pinta a Dilma Rousseff como homenaje a las mujeres
El brasileño Romero Britto pinta a Dilma Rousseff como homenaje a las mujeres

Romero Britto

BRASILIA, Brazíl .- El pintor brasileño Romero Britto, considerado como uno de los representantes del movimiento artístico “neo pop”, entregó hoy a la presidenta Dilma Rousseff un colorido retrato en el que la mandataria aparece dibujada en tonos y colores vibrantes, como homenaje a las mujeres.

Fiel a su estilo, Britto dibujó a Rousseff con un cabello que combina un tono marrón y anaranjado, ojos azules y un rostro pálido que incluye en los mofletes un corazón verde y un círculo rosa.

“La obra es un gran homenaje a Dilma y a todas las mujeres de América del Sur”, dijo el pintor a periodistas en el Palacio Presidencial de Planalto, donde fue recibido por la mandataria.

El retrato también muestra a una presidenta con un aspecto geométrico, sonriente y con unos labios pintados de un color rojo intenso.

“Ofrezco mi trabajo para ella (Rousseff) y para el pueblo brasileño, con ese colorido y alegría que retrata el momento que Brasil vive”, agregó el artista.

Britto quedó tan impresionado con la visita a Rousseff que incluso piensa en realizar otro trabajo inspirado en la recepción que hoy le ofreció la presidenta, en su persona y en el arte.

El pintor, que para este retrato empleó la técnica de acrílico sobre tela, también elogió a la mandataria por el “interés y cariño” que muestra por sus trabajos y por el arte.

Nacido en octubre de 1963 en la ciudad de Recife (noreste), Britto combina en sus obras elementos del cubismo, su pasión por el grafiti y un arte pop que imprime a sus trabajos un gran colorido y una intensa gama de tonos.

Afincado en Miami (EE.UU.) hace 25 años, el pintor ha conseguido la admiración internacional con sus obras geométricas y un juego de colores que da viveza y alegría a sus trabajos.

Ese estilo le ha llevado a diseñar campañas publicitarias de grandes empresas con las que ha alcanzado fama internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *