En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El brote de la polio en Siria deja 17 niños paralizados

El brote de la polio en Siria deja 17 niños paralizados
El brote de la polio en Siria deja 17 niños paralizados

REDACCIÓN.- CEl número de casos confirmados de niños con poliomielitis en la provincia siria de Deir ez Zor (noreste del país) ha ascendido a 17, de un total de 65 niños que padecen flacidez muscular aguda, según informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A excepción de uno, todos los casos se han dado en el distrito de Mayadeen, en la provincia de Deir ez Zor, y el otro en Raqqa. Ambas zonas están controladas por el grupo terrorista Estado Islámico(EI), y son prácticamente inaccesibles para la entrada de ayuda humanitaria

El portavoz de la OMS Tarik Jasarevic ha explicado que los 17 niños comenzaron a mostrar síntomas de la enfermedad a principios de marzo, pero que las pruebas realizadas recientemente han confirmado la presencia de la “poliomielitis de origen vacunal”.

“Estamos muy preocupados, porque obviamente si hay un caso de un niño con polio que está paralizado, esto significa que ya hay un brote”, dijo Jasarevic. “Sabemos, por ejemplo, que por cada niño que está paralizado, hay casi 200 que no presentan síntomas”, añadió.

Para prevenir la expansión del virus, la OMS planea vacunar a 320.000 niños de menos de cinco años en Deir ez Zor, así como otros 90.000 en Mayadin.

Se trata de la primera reaparición del virus en Siria desde el brote que se registró entre 2013 y 2014 en la misma región, y aleja a la OMS de las expectativas de erradicar globalmente la enfermedad.

La polio es un virus que afecta principalmente a los niños de menos de 5 años. La enfermedad puede provocar la parálisis de uno de cada 200 casos, y en más del 10% de ellos, los músculos acaban impidiendo al menor respirar, provocando su muerte.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *