SANTO DOMINGO.– El púgil dominicano Carlos Adames conocido popularmente como el «Caballo Bronco», se convirtió recientemente en el campeón mundial del peso mediano (160 libras), el segundo quisqueyano en lograrlo, que avala el Consejo Mundial de Boxeo.
Ahora, es el cuarto campeón de manera simultánea de la República Dominicana, estando debajo de Erick Rosa, Héctor Luis García y Alberto Puello.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, explicó que no todo fue color de rosa y que tuvo que hacer sacrificios para llegar hasta donde está. Contó que en su natal ciudad, Comendador en Elías Piña, tuvo que ir a las prácticas de boxeo con ropa rota y hasta sin comer por la falta de recursos económicos.
“Fue algo muy difícil, porque se trabajó mucho desde el principio, a veces tenía que ir al gimnasio sin comer, el tenisito roto, todo en la vida es sacrificio eso lo sabemos, pero, en el tema de boxeo es más duro todavía porque la situación económica es mucho más baja y a veces no hay para desarrollar todos los beneficios que tiene y con sacrificio y esfuerzo es que vamos lográndolo», expresó el boxeador de 28 años de edad.
Dijo que comenzó en el boxeo a los 13 años y pasó a ser miembro por 8 años de la Selección Nacional de República Dominicana. También fue miembro del equipo del Ejército y representó la academia en los juegos militares.
Al ser preguntado sobre cómo es la convivencia familiar, el boxeador profesional dijo que su familia, su esposa y tres hijos, viven en Santo Domingo y que ya no se preocupan cuando tiene que ir a sus entrenamientos o viajar para participar en combates.
«Ya mi familia me entiende, ya ellos saben a qué me dedico, ya le han cogido amor también al deporte que hago… ellos no se preocupan por eso. Más se enfocan en que yo esté enfocado», contó Adames.
En cuanto su preparación en general para estar en forma para los combates, explicó que «es algo bien estricto y la disciplina es bien complicada».
Manifestó que debe de seguir una dieta basada en pescados, carnes rojas, lechugas, vegetales, etc. Así como una rutina de ejercicios.
En cuanto a la preparación psicológica, dijo que antes de cualquier pelea, se estudia a su rival ya sea analizando los últimos combates que tuvo y todos sus pasos.
Como gran personalidad en el mundo del deporte, fue abordado por los periodistas sobre cómo es su vida y si goza del libertinaje, a lo que el respondió que todo para el es «la disciplina».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email