En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El calcio: importante nutriente en el desarrollo de los niños

Foto de archivo

REDACCIÓN CENTRAL.- Dentro de la alimentación infantil uno de los nutrientes más importantes para el buen desarrollo de los huesos es el calcio.

El cuerpo emplea el calcio y los demás minerales  en la formación de los huesos, ayudando a reducir el riesgo de fracturas por osteoporosis, enfermedad en que los huesos se vuelven frágiles y se quiebran.

Desde que nacemos, la leche es parte indispensable de nuestra dieta. La razón es sencilla: en dos vasos de leche podemos encontrar la cantidad necesaria de calcio, fósforo, y vitaminas  como A, B y D para una buena formación de huesos y dientes fuertes y saludables.

Según explica la doctora Patricia Mejía, nutrióloga clínica, el calcio es el  mineral más importante para que el cuerpo de tu niño construya unos dientes y huesos muy fuertes, ayuda a que los músculos y los nervios funcionen de manera adecuada, activa las enzimas que convierten la comida en energía y ayuda a que la sangre coagule correctamente, este es un dato muy importante sobre todo  en una edad donde los niños están muy propensos a las caídas y a las cortaduras.

Recomendaciones:

– Piense en cómo incorporar la leche y otros alimentos ricos en calcio en sus comidas y meriendas.

– Mantenga alimentos altos en calcio en su hogar y póngalos en su mesa durante las comidas y meriendas.

Todo el calcio que se necesita para el crecimiento de los huesos debe provenir de la dieta.

Un niño de 1 a 3 años necesitara 500 miligramos de calcio por día.

Un niño de 4 a 8 años necesitara 800 miligramos por día.

Un niño de 9 a 18 años necesitara 1,300 miligramos de calcio por día como parte de una dieta más saludable.

Los alimentos ricos en calcio para la dieta infantil deben estar siempre presentes en la comida diaria de tu hijo, tener en cuenta la importancia del calcio para los niños es asegurarte que tu niño crezca sano y fuerte.

La información es suministrada a través de “Los beneficios de la Leche”, un dossier que contiene artículos de la autoría de la Dra. Patricia Mejía, Nutrióloga Clínica de Nestlé Dominicana, empresa que promueve los beneficios de la leche.

El documento integra la campaña “Las bondades de la leche”, una iniciativa de Nestlé para incentivar el consumo de este alimento por sus importantes beneficios nutricionales, como elemento clave en la infancia y NESQUIK.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *