En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El calor humano

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Como bien dije en mi anterior escrito acabe de llegar como aquel que dice de la bella ciudad de Madrid, España, y ciertamente no podemos tapar el sol con un dedo, es una ciudad bella, muy bien organizada, con unos edificios que tienen bellas y antiguas estructuras y sobre todo una ciudad muy limpia.

Ahora bien, el calor humano que despide y que se vive en nuestra bella república dominicana es indescriptible, no quiero decir con esto que no lo haya encontrado en Madrid, es muy cierto que los españoles soy muy amables, pero no podemos compararlo a nuestro pueblo dominicano.

Nosotros somos un poco desordenado, nuestras construcciones no pueden ser tan antiguas porque fuimos descubiertos por ellos, así es que nos llevan ese tiempo de ventaja. Respecto a la belleza, eso es relativo, porque bello es también Santo Domingo y toda nuestra república dominicana, sobre todo con el calor tropical y el humano de su gente.

Nos gusta bailar merengue, escuchar una buena bachata y bebernos una cerveza bien helada, como comúnmente le decimos una ceniza. Jugar al dómino, y compartir en camaradería fraterna con nuestros amigos en un colmadon o en una esquina del barrio.

Somos afables, buenos y sinceros amigos, entablamos conversación con cualquiera y tendemos siempre una mano al que lo necesita. Claramente no todo es perfecto en nuestro bello país, hay muchísimas cosas que pudieran cambiar, y como he dicho en otras oportunidades: ¨El querer es poder¨, claramente esto sería una labor de todos, no solo de unos cuantos que se preocupan por que nuestra bella isla sea una de las mejores del mundo.

Tenemos que preocuparnos por mejorar nuestra seguridad, sobre todo en nuestras calles. No podemos vivir en una constante zozobra o miedo, y a veces parecer que estamos viviendo en el antiguo Oeste, donde imperaba la ley del que más rápido manejara su pistola.

Es imprescindible que nos organicemos un poco más en la limpieza de nuestras calles y barrios, a veces culpamos a los gobiernos locales, y en muchas ocasiones es la verdad, pero nosotros tenemos también gran parte de la culpa, porque tiramos papeles, botellas y basura en nuestras calles. Llenamos nuestras esquinas de pequeñas bolsas de basura, pudiéndola poner toda en una bolsa grande, bien cerrada y ponerlas en un lugar donde no afeen nuestra casa, nuestro barrio y nuestra ciudad hasta el día que la recojan.

Referente a nuestro tráfico, tenemos mucho en lo cual mejorar, las señales de PARE son para parar, las de NO ESTACIONE, son para no estacionarse ahí, las LINEAS BLANCAS pintadas en las calles son para que los peatones crucen, las LUCES ROJAS de los semáforos son para que paremos, y así muchas otras señales y leyes las cuales no respetamos y que deberíamos hacerlo.

Pero bueno, a pesar de todo, somos un pueblo feliz, con un gran calor humano y familiar, apegado a nuestra fe, para nosotros no hay nada ni nadie más grande que nuestro Señor Jesucristo y la Virgencita de la Altagracia en los cuales confiamos en todo momento.

En verdad que hay países bonitos, limpios, organizados y más adelantados que nosotros, porque no decirlo, pero igual que Republica Dominicana a pesar de sus problemas, no existe ninguno.

Termino con esta lectura de la Carta de San Pablo a los Romanos, Capitulo 13, Versículos del 8 al 10 y dice así: ¨No tengan duda con nadie, excepto la duda de amarse unos a otros, porque el que ama a los demás cumple con toda la ley. Pues la ley dice: No cometas adulterio, no mates a nadie, no robes, no desees lo que es de otros. Eso y todos los otros mandamientos se resumen en uno solo: Ama a tus semejantes, que el amor satisface toda la ley´

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *