En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Canal 10 de Miami, se establece en la Habana

El Canal 10 de Miami, se establece en la Habana
El Canal 10 de Miami, se establece en la Habana

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– WPLG Local 10, o en Canal 10 de Miami como se le conoce en esa ciudad del Sur de la Florida, ya se encuentra instalada en La Habana, Cuba.

La estación afiliada a la cadena norteamericana ABC, se convierte así en la primera estación de televisión del sur de la Florida con un equipo permanente en La Habana.

Así lo reflejó el diario El Nuevo Herald, y otros, que resaltaron el hecho de que será también, la primera estación local estadounidense en tener de manera permanente un equipo en la isla.

Según el diario miamense, “tenían previsto comenzar el lunes”, pero justo el día en que se anunció al mundo el fin de la política de Pies Secos, Pies Mojados, tanto el reportero Hatzel Vela como el fotoperiodista Brian Ely, decidieron sacar al aire el primer material, dado la importancia del acontecimiento.

El vicepresidente de noticias de la estación, Bill Pohovey dijo que la meta de la estación es “tener una permanencia a largo plazo en la isla.”

Según trascendió, la idea de que el Canal 10 se estableciera en la Habana tiene más de dos años. Finalmente, fueron autorizados por el gobierno cubano tras largas conversaciones entre las partes involucradas.

Según Pohovey, el equipo del Canal 10 tendrá absolutamente toda la libertad que precisen para cubrir el acontecer noticioso cubano, un hecho sin dudas significativo dado el férreo monitoreo que durante años ejerce el gobierno cubano sobre la prensa. y los reporteros extranjeros. Ello incluiría noticias sobre, incluso, la disidencia cubana, aunque al hablar de este tema, Pohovey dijo que le interesaba “la historia completa”.

Fuente: cibercuba.com

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *