En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"El 'cáncer hipercapitalista' que asola a EE.UU."

"El 'cáncer hipercapitalista' que asola a EE.UU."

REDACCIÓN.– El 29 de junio, la cadena estadounidense de tiendas de juguetes Toys “R” Us cerró sus establecimentos en Estados Unidos tras haber sido adquirida por el capital privado. En la mayoría de los casos, los grupos de capital privado “se dedican a extraer capital y abocan a la empresa a la quiebra, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo”, explica Max Keiser.

Dicha práctica “se enmarca dentro del, por así decirlo, ‘cáncer hipercapitalista’ que asola a EE.UU.”, opina Max. En otras palabras, los grupos de capital privado se quedan con cientos de millones de dólares que reciben de los bancos centrales o gobiernos con el fin de ‘arreglar’ la economía, mientras que lo único que hacen es “comprarse otra mansión en un barrio de lujo y adquirir un nuevo yate” en vez de crear puestos de trabajo o contribuir al crecimiento económico, señala Stacy Herbert.

“En el caso de Toys “R” Us, se han quedado sin trabajo un total de 30.000 personas, sin que tampoco tengan derecho a ninguna indemnización o pensión por ello”, agrega Stacy, detallando que los grupos de capital privado, en su mayoría, sacan el dinero de los fondos de pensiones.

Para Max, “los grupos de capital privado son unos gángsteres” y hoy en día los mercados funcionan “de forma totalmente depredadora”.

¿Hay sentido común detrás de los aranceles de Trump?

Según Stacy, lo que está intentando hacer Donald Trump al imponer aranceles a los automóviles a Europa y China es imitar la actitud de Pekín y conseguir que las empresas creen riqueza dentro del país.

“Los ciudadanos de EE.UU. tienen la falsa sensación de que su estilo de vida no ha empeorado, porque aunque ganan mucho menos, los artículos que compran están mucho más baratos. Lo que pasa es que ahora, con Trump, esa pesadilla comercial toca a su fin”, indica Max.

La propuesta del presidente estadounidense consiste en “llevar esos empleos de vuelta a EE.UU. imponiendo una serie de aranceles que equilibren el balance comercial y que dejen atrás ese modelo de extracción chino en el que, igual que los grupos de capital privado, extraen capital mediante compras apalancadas, China extrae dinero mediante tejemanejes comerciales”, sostiene.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *