Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

El cáncer infantil, la causa principal de muerte en los niños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cáncer sigue siendo la causa principal de muerte en los niños. Cada año, se diagnostican aproximadamente 300 mil casos de esta enfermedad en la población infantil.

Precisamente en esta semana se conmemora el día mundial de este padecimiento, con el objetivo de resaltar la importancia de su detección temprana.

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Uno de los que ataca con más frecuencia es la leucemia.

A diferencia del cáncer en adultos, la mayoría de los cánceres en niños no tiene una causa conocida. Sin embargo, existen diferentes factores de riesgo que podrían incidir en su aparición.

Fiebres sin causa aparente, agotamiento, piel pálida y cansada, dolor en los huesos, pérdida de apetito y de peso, inflamación del abdomen, tos o dificultad para respirar son algunos de los principales síntomas que se observan cuando un niño padece algún tipo de esta enfermedad.

Los tratamientos para el cáncer infantil variaran dependiendo el tipo de enfermedad y que tan avanzada se encuentre.

Dado que, por lo general, el cáncer en los niños no se puede prevenir, la estrategia más eficaz para aumentar su supervivencia, consiste en centrarse en el diagnóstico temprano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *