En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Cáncer, un serio problema en República Dominicana

El Cáncer, un serio problema en República Dominicana
El Cáncer, un serio problema en República Dominicana
El Cáncer, un serio problema en República Dominicana

El Cáncer, un serio problema en RD.
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cáncer de mama en la República Dominicana se ha convertido en un serio problema de salud y es alarmante el número de mujeres que acude a las consultas médicas, aseguraron especialistas de la Federación Latinoamericana de Mastologia (FLAM).

Médicos informaron  este viernes que cada vez es más común que mujeres de menos de 40 años sean diagnosticadas con cáncer.

Informaron que uno de los graves problemas del cáncer es que conlleva altos costo por parte de los pacientes y sus familiares, en cirugía, quimio y radioterapia, y medicamentos.

Decanos efectuaron un llamado a todos los cirujanos, oncólogos, ginecólogos y otros especialistas dominicanos y el extranjero a analizar las enfermedades de mamas de la mujer en el País.

Dijeron que mensualmente están acudiendo jóvenes con cáncer de senos y agregó que tradicionalmente la mayor prevalencia era en mujeres después de los 40 años.

Por ultimo hicieron un llamado a las mujeres  Dominicanas a acudir a hacerse su mamografía porque, según dijo, el 90% de las enfermas se pueden curar si se detecta a tiempo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *