En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cantante Raphael aplaza su concierto en Moscú por un resfriado

El cantante Raphael aplaza su concierto en Moscú por un resfriado
El cantante Raphael aplaza su concierto en Moscú por un resfriado

MOSCÚ.- El cantante Raphael aplazó hoy hasta el 10 de abril el concierto que tenía previsto ofrecer esta noche en Moscú en el marco de su gira “Loco por cantar”, debido a un resfriado, informaron a Efe fuentes de la organización.

“Se aplaza el concierto por enfermedad”, señala un cartel en la Casa de la Música de Moscú, donde el artista, a punto de cumplir 76 años, iba a subirse al escenario este sábado.

Raphael iba a cantar hoy en la capital rusa tras siete años de ausencia y después de haber pasado por San Petersburgo.

Sus admiradores, algunos de los cuales habían viajado a la capital rusa desde otras ciudades, expresaron a Efe su pesar por la cancelación de su concierto.

Yulia Sanz García, de 70 años, estuvo ya en el primer concierto que Raphael dio en Moscú en 1971. “Le deseo una pronta recuperación y voy a rezar por él”, dijo a Efe.

Anna, de 31 años, con un ramo de flores para Raphael, dijo que éste iba a ser su tercer concierto del cantante español en Moscú.

Se aficionó a su música a través de su madre, “que es una gran admiradora del cantante”, explicó.

El cantante indicó el viernes en una entrevista a Efe que le hacía ilusión volver a actuar en Rusia, país que “tiene un sabor muy especial” para él, porque “no se parece a ningún otro”.

Raphael es muy querido en Rusia y fue una estrella en la extinta URSS, que visitó por primera vez en 1971.

Su primer concierto en Moscú durante su primera gira a la URSS siguió al estreno de la película “Digan lo que digan”, un auténtico fenómeno de taquilla en el imperio soviético.

“Yo ya venía con el sitio puesto, dado que el cine lo hizo por mí. Llegaron mis películas aquí y yo ya vine conocido”, recordó el viernes Raphael en una entrevista con Efe, en la que señaló también que “entonces el público tuvo la amabilidad de aprender español para entenderme”.

El artista recuerda como algo “muy bonito” haber contribuido a difundir el idioma español en Rusia y tiene un diploma de una universidad del país que a modo de reconocimiento que indica que desde “mi llegada al público ruso, habían aumentado un 60 % los estudiantes de español”.

“Ese es el mayor éxito que yo he tenido”, afirmó el cantante.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook