En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cantaor Enrique Morente enterrado cerca de la Alhambra de su Granada natal

El cantaor Enrique Morente enterrado cerca de la Alhambra de su Granada natal
El cantaor Enrique Morente enterrado cerca de la Alhambra de su Granada natal

Enrique Morente

GRANADA, España.- La ciudad española de Granada dio hoy su último adiós al cantaor Enrique Morente, fallecido el lunes, quien recibió sepultura en el cementerio de San José, próximo a la Alhambra a la que tantas veces cantó.

Poco antes de la inhumación, su hija Estrella, también cantaora, protagonizó el momento más emotivo de la despedida, cuando, ante el féretro instalado aún en un teatro de esta ciudad andaluza por el que hoy desfilaron más de 5.000 personas, rompía el silencio y le dedicaba un último cante con voz desgarrada.

Estrella y sus hermanos, Soledad y Enrique, y su madre, Aurora Carbonell, se abrazaron después abatidos al féretro del cantaor, arropados por otros familiares.

En el mismo acto, el poeta granadino Luis García Montero dedicó unas palabras al cantaor en nombre de sus amigos, y participó también Laura García Lorca, sobrina del poeta García Lorca, que, con la voz entrecortada, recitó dos poemas que fueron cantados por Enrique Morente: “Alma ausente del llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, de su tío Federico, y “De pronto”, escrito por Francisco García Lorca en memoria de su hermano.

Al término, la comitiva con el féretro del cantaor partió al cementerio de San José de Granada, donde fue enterrado en un panteón después de haber sido portado a hombros por familiares y amigos, entre ellos el cantante Miguel Ríos.

El féretro con los restos mortales de Enrique Morente había partido a primeras horas de esta mañana desde Madrid, donde ayer recibió una primera despedida.

El artista, que murió el lunes a los 67 años, padecía “un cáncer de esófago de 4,5 centímetros, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas”, según el equipo médico de la clínica La Luz de Madrid, al que la familia ha denunciado por presunta negligencia médica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *