En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El CARD sometererá anteproyecto de ley con castigos más drástico al sicariato

El CARD sometererá anteproyecto de ley con castigos más drástico al sicariato
El CARD sometererá anteproyecto de ley con castigos más drástico al sicariato

Diego José García

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), someterá este miércoles un ante proyecto de ley, mediante el cual, pretende que se castigue el sicariato, el crimen organizado,   la piratería intelectual, la instigación, regulación de los crímenes complejos y el cúmulo de penas.

Diego José García, presidente del gremio, dijo que con la presentación de dicho anteproyecto de ley,  el Colegio de Abogados asume su rol institucional de presentar alternativas de solución ante los conflictos de orden jurídico que se suscitan en la sociedad dominicana, y a los cuales el sistema jurídico no ha ofrecido respuesta contundente.

El titular de la entidad expresó que el señalado anteproyecto de ley, establece sanciones drásticas, para los crímenes y delitos contemplados en el mismo.

“Con pena de 30 años y multa de cien mil pesos, se castigarían el tráfico de menores, tráfico de indocumentados, tráfico de órganos, terrorismo, genocidio y tráfico de armas, además de establecer el decomiso de los cuerpos del delito a favor del Estado dominicano”, según el artículo 3 del anteproyecto.

El párrafo 1, del indicado artículo 3, contempla la pena de 40 años de reclusión y multa de trescientos mil pesos, para el crimen del sicariato, sin que se puedan acoger a favor de los imputados, las circunstancias atenuantes, establecidas en el artículo 463 del Código Penal Dominicano.

Mientras que la Autoría Intelectual, para los crímenes especialitos en dicha ley, será castigada con la pena establecida para el asesinato, que es de 30 años de reclusión, mientras que el delito de instigación, será castigado con la pena de 3 a 10 años de detención y multa de 50 mil pesos.

José García, expresó que entre las ventajas que ofrece ese anteproyecto de ley, se encuentran: Ampliación de los plazos extraordinarios para investigar los delitos, incluida la prescripción, el levantamiento del secreto bancario, la creación de procedimientos especiales con plazos más alargados para poder investigar los grupos mafiosos, la  ampliación del catálogo de nuevos delitos, entre otros.

Diego García, deploró el auge del sicariato y el crimen organizado en el país y ha mostrado gran preocupación por el intento de asesinato del que fue víctima el abogado Jordi Veras, quien perdió la visión de uno de sus ojos, víctima del sicariato. Expresó igualmente su pesar por el asesinato del también abogado, Luis Felipe Espertin Citronelli.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *