X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

El cardenal español García Gasco será enterrado en la catedral de Valencia

El cardenal español García Gasco será enterrado en la catedral de Valencia
El cardenal español García Gasco será enterrado en la catedral de Valencia

Agustín García Gasco

Valencia, España.- El cardenal español Agustín García Gasco, fallecido este domingo en Roma por un infarto, será enterrado en la capilla de San José de la catedral de Valencia, según era su voluntad, indicaron hoy fuentes del arzobispado de esta ciudad del este de España.

García Gasco, que tenía 80 años en el momento de su muerte, fue hallado sin vida en su habitación en la residencia de las Obreras de la Cruz, desde donde tenía previsto partir hacia la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro.

La capilla de San José, en la que ya se encuentra excavada la tumba en la que reposarán los restos del purpurado, pertenece al siglo XVIII y es de estilo neoclásico.

Desde el Arzobispado, explicaron que García Gasco fue encontrado en su habitación, después de que no acudiera esta mañana a desayunar en el comedor de la residencia en la que se encontraba en Roma, y su cuerpo fue trasladado en ambulancia al hospital de San Carlos, donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Una de las integrantes de la comunidad de las Obreras de la Cruz señaló que anoche había estado participando con normalidad en la vigilia en el Circo Máximo de Roma, y al regresar se encontraba bien aunque indicó que tenía «un poco de frío».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *