En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cardenal O'Brien admite una conducta sexual inapropiada

El cardenal O'Brien (Fuente externa)

El cardenal O’Brien (Fuente externa)

LONDRES, Inglaterra.- El cardenal Keith O’Brien, que renunció el lunes a su puesto de arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” en los años 80, admitió este domingo que su “conducta sexual” no fue siempre la que se esperaba de él.

En un comunicado divulgado por la Iglesia Católica de Escocia, O’Brien pidió perdón y reconoció que, “a veces, mi conducta sexual cayó por debajo de los estándares que se esperaban de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal”.

El lunes 25 de febrero, el todavía papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de O’Brien un día después de que éste fuese acusado de acoso en la prensa británica por cuatro sacerdotes, lo que dejó al Reino Unido sin representante en el cónclave papal.

El pontífice aceptó la renuncia presentada meses antes de que, el 17 de marzo, O’Brien cumpla 75 años.

Hoy, el cardenal, conocido detractor de la posibilidad de que los gays puedan casarse, pidió perdón a aquellos a los que “ofendió”, así como a la Iglesia Católica y a los escoceses.

“Pasaré el resto de mi vida en retiro. No voy a desempeñar ningún papel en la vida pública de la Iglesia Católica de Escocia”, apuntó el cardenal, que, a sus 74 años, era el más veterano en la jerarquía católica británica.

En un primer momento el clérigo, máxima autoridad de la Iglesia Católica escocesa desde 1985, había negado las alegaciones, publicadas hace una semana en el dominical “The Observer”, y al anunciar su marcha también renunció a acudir al cónclave.

Las acusaciones contra el cardenal partieron de tres sacerdotes y un exsacerdote que fueron víctimas supuestamente de la conducta indebida del cardenal cuando se encontraban bajo su tutela en los años 80.

Uno de ellos, hoy casado, relató al dominical “The Observer” que sufrió acoso sexual del clérigo en su época de seminarista, con 20 años, cuando O’Brien era su “director espiritual” y le sometió a acercamientos “inapropiados” tras sus oraciones nocturnas, que le provocaron depresión y cambios en su personalidad.

Considerado un conservador, O’Brien ha manifestado abiertamente su rechazo a la propuesta de legalizar el matrimonio entre homosexuales, al aborto y al nombramiento de mujeres obispo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

SI LA IGLESIA CATOLICA ELIMINARA EL CELIBATO, NO SE PRODUCIRIAN ESOS ESCANDALOS, PUES DIOS NO LE PROHIBE A LOS CRISTIANOS DE NINGUNA EPOCA NI NACION , EL CASARSE. LO QUE LA BIBLIA SI PROHIBE SON LAS RELACIONES INTIMAS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO, DE MODO QUE ESE SACERDOTE LO QUE DEBIO HACER ES RETIRARSE CON LA FRENTE EN ALTO Y BUSCAR UNA MUJER Y CASARSE SIN NINGUN PROBLEMA.
Esos sacerdotes salieron a la luz publica para que el no fuera a llegar a ser Papa y también por sus predicas de odia contra la comunidad gay. El debería de pedir perdón directamente por todo el daño que ha provocado a los gays. Sus comentarios han traído violencia contra la comunidad gay en Escocia.
Este cardenal es uno de los homofobicos que ha hecho todo lo posible para evitar el matrimonio gay en Escocia y sembrar odio contra la comunidad gay. Si el es un verdadero cristiano, debería de pedir perdón a la comunidad gay por haber predicado y sembrado odio en contra de los gays.
!!!cuantos habrán en el cónclave igual que este!!!! Dizque que va a pasarse el resto de sus días en retiro, debería pasárselos en la cárcel para dar un ejemplo a esta recua de depredadores que todavía perduran en esa organización.
bueno todos somos humanos y podemos caer en tentación lo mas bueno es que o bien admitió su curpa y los feligreses lo perdonamos porque somos humanos y que Dios lo siga iluminando en su vida. por otra parte veo a los sacerdotes y es que lo acusaron como un acto responsable como cuidadores y defensor del pueblo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *