Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El Caribe discute sobre cambio climático y plan de acción de próximos años

El Caribe discute sobre cambio climático y plan de acción de próximos años
El Caribe discute sobre cambio climático y plan de acción de próximos años

Managua.- Los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reunieron este miércoles en Nicaragua para elaborar el plan de acción de los próximos años y discutir sobre cambio climático, en el marco del 25 aniversario del organismo y la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros.

«Queremos saludar de manera especial a todas las delegaciones que están llegando para el encuentro del 25 aniversario de la AEC», dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Murillo confirmó que desde esta mañana delegaciones de los 25 Estados miembros y 9 de los 12 asociados de la AEC participan en el encuentro preparatorio de la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, los días 28 y 29 de marzo.

En el encuentro las delegaciones discuten «el plan de acción para los próximos años, y subrayando todos los temas de vulnerabilidad frente al cambio climático», afirmó la también primera dama nicaragüense.

La AEC busca que la Reunión Ordinaria de Managua tenga como tema principal el cambio climático y sus efectos negativos en la región del Caribe, una de las más amenazadas y con mayor vulnerabilidad ante el fenómeno global, especialmente por la elevación del nivel del mar.

A partir de mañana jueves las delegaciones participarán en la III Reunión de Cooperación de la AEC, según el Gobierno de Nicaragua.

Se espera que el Consejo de Ministro emita en Managua una declaración conjunta sobre el impacto del cambio climático en el Caribe.

La AEC está compuesta por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

El organismo también cuenta con los Estados asociados Aruba, Bonaire, Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, Isla de Saba, San Bartolomé, San Martín (francesa), San Eustaquio y San Martín (holandesa).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *