x
República Dominicana

El Carretón de Libros llega a Boca Chica; más de dos mil libros para préstamo gratuito

La actividad, realizada este martes 5 de noviembre, contó con la presencia de la regidora Carolina Alburquerque, en representación del alcalde municipal Ramón Candelaria

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 06 de noviembre, 2024, 08:23 PM
  • Publicado: 06 de noviembre, 2024, 08:03 PM
El Carretón de Libros llega a Boca Chica; más de dos mil libros para préstamo gratuito
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo Este. – La Fundación El Carretón de Libros inauguró su cuarta sucursal en el parque central de Boca Chica, con la colaboración de la Fundación Estrella.

La actividad, realizada este martes 5 de noviembre, contó con la presencia de la regidora Carolina Alburquerque, en representación del alcalde municipal Ramón Candelaria.

La señora Ana Gabriela Vega Garrido, miembro de la Fundación Estrella y en representación de la señora Loly Tavares de Estrella, expresó su gratitud por la llegada de este proyecto educativo que impactará a niños, jóvenes y adultos con más de 2,500 libros de literatura, política, historia, filosofía, artes, historias infantiles y juveniles, textos de autoayuda y espiritualidad, entre otros.

La señora Clarissa Brugal León, presidenta de la Fundación El Carretón de Libros, contó que este novedoso y necesario proyecto nace de una organización sin fines de lucro comprometida con transmitir el amor a la lectura en los dominicanos de todas las edades.

El evento contó con la presencia de la destacada escritora e historiadora Geraldine de Santis, quien en conversación Jordy Rosario, director de El Carretón de Libros, disertó sobre la importancia de este tipo de proyectos culturales en comunidades como Boca Chica. «Los libros están para leerlos, por eso la misión que cumple este espacio de acercar los libros a las personas es crucial», expresó la también docente y traductora.

A través de un registro sencillo, las personas podrán tomar prestado un libro por 15 días y llevarlo a casa gratuitamente, el mismo que debe ser devuelto en buenas condiciones.

Entre los objetivos del Carretón de Libros están realizar actividades mensuales relacionadas con la lectura como encuentro con autores, tertulias literarias, cuentacuentos, entre otras; orientar y educar acerca de la lectura a los usuarios, incentivar la creación de grupos de lecturas, así como integrar a la sociedad civil como voluntarios en programas que contribuyan al desarrollo cultural.

La idea del Carretón de Libros surgió de los viajes anuales a Colombia, al Hay Festival de Cartagena, realizados por un grupo de dominicanos amantes de la lectura y de las actividades culturales. Su origen parte de “La carreta literaria”, un proyecto que lleva libros por toda Cartagena por parte de un promotor de lectura.

El Carretón de Libros funcionará todos los días, de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Educación anuncia reforma profunda del sistema educativo para alinearlo con el desarrollo económico

El ministro Luis Miguel De Camps anunció que la reforma educativa busca responder a las demandas del mercado laboral y el crecimiento económico hacia 2036.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar