El Carretón de Libros llega a Boca Chica; más de dos mil libros para préstamo gratuito

La actividad, realizada este martes 5 de noviembre, contó con la presencia de la regidora Carolina Alburquerque, en representación del alcalde municipal Ramón Candelaria

Santo Domingo Este. – La Fundación El Carretón de Libros inauguró su cuarta sucursal en el parque central de Boca Chica, con la colaboración de la Fundación Estrella.

La actividad, realizada este martes 5 de noviembre, contó con la presencia de la regidora Carolina Alburquerque, en representación del alcalde municipal Ramón Candelaria.

La señora Ana Gabriela Vega Garrido, miembro de la Fundación Estrella y en representación de la señora Loly Tavares de Estrella, expresó su gratitud por la llegada de este proyecto educativo que impactará a niños, jóvenes y adultos con más de 2,500 libros de literatura, política, historia, filosofía, artes, historias infantiles y juveniles, textos de autoayuda y espiritualidad, entre otros.

La señora Clarissa Brugal León, presidenta de la Fundación El Carretón de Libros, contó que este novedoso y necesario proyecto nace de una organización sin fines de lucro comprometida con transmitir el amor a la lectura en los dominicanos de todas las edades.

El evento contó con la presencia de la destacada escritora e historiadora Geraldine de Santis, quien en conversación Jordy Rosario, director de El Carretón de Libros, disertó sobre la importancia de este tipo de proyectos culturales en comunidades como Boca Chica. «Los libros están para leerlos, por eso la misión que cumple este espacio de acercar los libros a las personas es crucial», expresó la también docente y traductora.

A través de un registro sencillo, las personas podrán tomar prestado un libro por 15 días y llevarlo a casa gratuitamente, el mismo que debe ser devuelto en buenas condiciones.

Entre los objetivos del Carretón de Libros están realizar actividades mensuales relacionadas con la lectura como encuentro con autores, tertulias literarias, cuentacuentos, entre otras; orientar y educar acerca de la lectura a los usuarios, incentivar la creación de grupos de lecturas, así como integrar a la sociedad civil como voluntarios en programas que contribuyan al desarrollo cultural.

La idea del Carretón de Libros surgió de los viajes anuales a Colombia, al Hay Festival de Cartagena, realizados por un grupo de dominicanos amantes de la lectura y de las actividades culturales. Su origen parte de “La carreta literaria”, un proyecto que lleva libros por toda Cartagena por parte de un promotor de lectura.

El Carretón de Libros funcionará todos los días, de lunes a viernes de 2 a 6 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.