En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El CDP, Seccional de la Florida, realizará sus elecciones de acuerdo a los estatutos para este 25 de agosto

El CDP, Seccional de la Florida, realizará sus elecciones de acuerdo a los estatutos para este 25 de agosto
El CDP, Seccional de la Florida, realizará sus elecciones de acuerdo a los estatutos para este 25 de agosto

MIAMI. – Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de la Florida, anunciaron la conformación de su plancha denominada “Renovación y Progreso”, encabezada por el periodista Marcos Tejeda, director del periódico El Sol de la Florida y quien aspira a obtener el favor del voto para ocupar la Secretaría General de la referida entidad.

El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, organismo que agrupa a los comunicadores sociales de la República Dominicana, es una institución que además de defender la democracia y la libertad de prensa, también realiza programas en favor del desarrollo de sus miembros, tanto como en el campo educativo como en otros órdenes, además de velas por los intereses de sus afiliados.

“Hemos conformado una plancha acorde con las intenciones de desarrollar un programa que sirva como apoyo al fortalecimiento y desarrollo de nuestro gremio en la Florida, ejecutando acciones en beneficio de nuestros miembros”, indicó el director del medio y aspirante a dirigir el CDP.

Según indica Tejeda, forman parte de su plancha, los periodistas, Isabel Cordero, en la sub-secretaría, las ex presidentas de la Seccionales de Nueva York y Florida, Mayra La Paz, quien estará en la Secretaría de Organización y Rose Mary Santana, para dirigir la Secretaría de Relaciones Públicas.

Además, los periodistas Ana Lucía Ortega en la Secretaría de Finanzas, Anna Jiménez en la Secretaría de Actas y Correspondencias y como vocales, Rubén Morillo y Santiago Nuñez, mientras que, como asesores de esta plancha, figuran los periodistas Jesús M. Rojas y Dellanira Herasme.

“Todos estos profesionales de vasta experiencia en el campo periodístico, pondrán también sus capacidades en favor de nuestra institución, colaborando para que podamos realizar una labor a la altura de nuestra entidad y sobre todo, otorgando al CDP, carisma juventud y dinamismo con las nuevas figuras que se integran al equipo que nos apoyará en nuestra gestión”, conforme sostiene Marcos Tejeda.

A través de una nota de prensa enviada a este medio, Tejeda, hace provecho para exhortar a todos los miembros del CDP “a ofrecer pleno respaldo a la plancha y hacer desde ya sus arreglos para participar en el proceso eleccionario el que habrá de realizarse el 25 de agosto, conforme los estatutos del órgano periodístico.

Dijo esperar que “las actuales autoridades del CDP en la Seccional de la Florida, conformen de inmediato la Comisión Electoral, a fin de garantizar el éxito del proceso como debe ser en toda entidad jurídicamente constituida.” Ya la Seccional de Nueva York conformó su Comisión Electoral.

En el programa a desarrollar por la Plancha “Renovación y Progreso”, están entre otros, la continuación de los proyectos de educación continua para los miembros de la entidad.

De ganar las elecciones este 25 de agosto, la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en la Florida, se ha propuesto la realización por primera vez en la Seccional, de una “Gala Banquete Anual para los comunicadores, donde será entregado el Premio a la Excelencia Periodística.”

“Vamos a realizar una labor de concientización entre nuestros miembros, a fin de que los colegas fortalezcan su papel y vocación para los cuales hemos estudiado, así como su compromiso de defender los intereses de las grandes mayorías en la población dominicana, así como también cuestionar asuntos en temas relevantes para los dominicanos, tanto los que residen allá como en el exterior y contribuir al desarrollo de su natal, República Dominicana.”

También forman parte de los proyectos de la plancha que encabeza, Marcos Tejeda, la organización interna del Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional de la Florida y el fortalecimiento institucional.

Además, los nuevos aspirantes a dirigir el CDP en Florida, se proponen garantizar una relación más directa con sus colegas de la matriz central en la República Dominicana, y su Comité Ejecutivo, entre otros puntos importantes para el crecimiento del más alto organismo periodístico de la República Dominicana.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *