En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El celular podría incidir en aparición de ciertos tipos de enfermedades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 7 mil 500 millones de personas utilizan un teléfono celular alrededor del mundo. Una cifra que irá incrementando a través del tiempo.

Estos aparatos emiten unas radiaciones cuyos efectos en nuestra salud y su relación con la aparición de ciertas enfermedades siempre han estado en duda.

A través del tiempo los celulares se han convertido en una herramienta necesaria tanto de trabajo, para nuestra vida personal y hasta para nuestra seguridad.

Sin embargo, existe cierta preocupación sobre si las radiaciones que emiten estos aparatos electrónicos podrían incidir en la aparición de ciertos tipos de enfermedades como el cáncer.

Utilizar el altavoz de su teléfono, enviar textos en lugar de hablar por teléfono, limitar su uso,  adquirir un teléfono con baja radiofrecuencia.

Son algunas de las medidas que podemos tomar para evitar exponernos demasiado a las radiaciones.

Estos mitos no están 100 por ciento comprobados, por lo que solo a través del tiempo y nuevos estudios podremos comprobar si los celulares serán causantes o no de enfermedades como el cáncer.

Lo que sí está comprobado es que el uso excesivo del celular podría desarrollar problemas psicológicos que van desde la adicción y dependencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Me parece bien saber q muchas personas en el mundo no sabemos las consecuencias k nos puede pasar más adelante con los equipos de comunicación (los celulares ,las computadoras , también los laptop ) y los audífonos de radio y celulares bueno me parese muy importante saber y solo cuidarse y tener mucho cuidado en usar todo en exceso ase daño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *