En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El 'Chapo' Guzmán demandará a Netflix y Univisión por serie con su nombre

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el ‘Chapo’, demandará a Netflix y Univisión por producir una serie con su nombre, informó Infobae.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del capo mexicano, confirmaron al medio que la serie hace uso del nombre del ‘Chapo’ Guzmán sin su autorización y daña moralmente a su cliente por la inclusión de episodios de su vida.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, reveló el abogado a Infobae.

“Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias”, agregó el representante legal.

El conflicto inició en mayo del 2016, cuando Netflix y Univisión anunciaron que producirían una serie sobre la vida del capo del Cártel de Sinaloa, actualmente preso en Nueva York, Estados Unidos.

En ese momento, los representantes legales del narcotraficante mexicano advirtieron que Netflix y Univisión tendrían que pagar al ‘Chapo’ Guzmán por los derechos de usar su nombre y apodo en la serie.

La ficción, que lleva como nombre “El Chapo”, se estrenó en abril pasado en Estados Unidos en Univisión, mientras que en América Latina llegó a través de Netflix este 16 de junio.

Cabe resaltar que los abogados del ‘Chapo’ Guzmán pedirán “acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana”.

Tráiler de la serie de Netflix:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *