En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Chino "resucita" porque hacía demasiado calor

Chino
Chino "resucita" porque hacía demasiado calor

El chino que resusitóRedacción.- Un hombre en China que trató de fingir su muerte a manos de las fuerzas de seguridad se vio obligado dar por finalizado el engaño por la intensa ola de calor que sufre el país este verano.

El hecho sucedió el domingo pasado en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei. El vendedor simuló haber muerto a golpes por guardias urbanos conocidos como Chengguan, mientras sus cómplices demandaban una compensación, según narraron los diarios locales.

Después de pasar dos horas cubierto con una sábana bajo el sol, el “muerto” no soportó más y se levantó para suplicar por un trago de agua. “Hace demasiado calor, no aguanto”, dijo el Han en ese momento, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

El “resucitado” le contó a la policía que los vendedores de refrescos recientemente habían tenido varias disputas con los Chengguan porque la confiscación de sus carritos por supuestamente bloquear el tráfico.

Los Chengguan son un cuerpo separado de la policía. Se encarga de hacer cumplir las normas cívicas en las ciudades en lo relacionado con el tráfico, el medio ambiente y la salud pública.

Este verano, las altas temperaturas en China han alcanzado récords históricos. En julio, el gobierno decretó un alerta en nueve provincias, incluida Hubei, en la que sucedió el incidente.

Fuente: BBC

Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo que me estaba preocupando por el sofocante calor;..pues ahora !QUE VIVA EL CALOR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *