En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El chino Yi Jianlian regresa a la NBA con los Lakers

El chino Yi Jianlian regresa a la NBA con los Lakers
El chino Yi Jianlian regresa a la NBA con los Lakers

chino Yi JianlianPEKÍN.- El ala-pívot chino Yi Jianlian, líder de la selección de su país, ha sido fichado por los Lakers de los Ángeles, lo que supone su regreso a la NBA después de cuatro años en la liga del gigante asiático, informó el diario oficial China Daily.

“Estamos emocionados de tener un jugador con sus logros mundiales, esperamos traerle a nuestro campo de entrenamiento y que cause impacto en nuestro equipo”, señaló el director general del club californiano, Mitch Kupchak, al anunciar el fichaje.

Yi, que ha defendido los colores de su país en los pasados Juegos Olímpicos de Río, ya jugó en la liga norteamericana entre 2007 y 2012, años en los que pasó por las plantillas de los Milwaukee Bucks, New Jersey Nets, Washington Wizards y Dallas Mavericks.

Ahora será compañero del español José Manuel Calderón, en un equipo que ha pasado de ser el mejor de la NBA -en los mejores años de Kobe Bryant y Pau Gasol- a atravesar varias temporadas de crisis y en los últimos puestos de su conferencia, necesitando relevos con urgencia.

Con 28 años, el ala-pívot de 2,13 metros ha ganado cuatro ligas de su país con los Southern Tigers, y al frente de la selección china logró tres campeonatos de Asia (en el último, disputado el año pasado, fue el MVP del torneo).

La NBA no ha tenido jugadores procedentes de China en los pasados cuatro años, pero en la próxima temporada habrá seguramente dos, ya que al fichaje de Yi se une la joven promesa Zhou Qi, seleccionada en el último “draft” por los Houston Rockets, el equipo donde militó el legendario Yao Ming.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *