En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El chocolate: ¿Qué tan perjudicial es para la salud?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha que se atribuye al nacimiento de dos conocidas figuras de la industria chocolatera.

¿Pero puede ser perjudicial para la salud el consumo del chocolate?

Los amantes de este cremoso y tentativo ingrediente pueden estar tranquilos, pues siempre y cuando la mezcla tenga el 65 por ciento de cacao, el consumo del chocolate va ser beneficioso.

Como cuenta el médico nutricionista Ramón Soto, el chocolate libera serótina más conocida como la hormona de la felicidad.

República Dominicana se destaca como el mayor exportador de cacao orgánico y tercer mayor productor del continente, aportando 15 mil toneladas métricas del producto al año a mercados como Japón, Estados Unidos y Europa, según la Asociación de Exportadores.

La institución de un día para el chocolate no es casual, esta se debe al nacimiento un 13 de septiembre del estadounidense Milton Hershey, en 1957 y Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates” en 1916, ambos, dos grandes personajes de esta deliciosa industria.

En el país se ha dedicado un museo para el cacao y sus creadores entienden que es momento de que el Gobierno incentive la creación de derivados del cacao, a propósito de la gran producción de este producto que genera la nación.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *