Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El ciclón Fani deja tres muertos y destrucción en la India

La India.- Tres muertos y destrucciones significativas, dejo el poderoso Ciclón Tropical Fani, al  impactar de la parte este de la India con fuertes vientos de más de 240 km/h y una intensidad equivalente a un huracán categoría 4 en la Escala Saffir-Simpson.

Según las autoridades, el fenómeno atmosférico paso»extremadamente severo» a «muy severo» tras tocar tierra.

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento causaron al menos 160 heridos y «extensos» daños materiales a viviendas, edificios antiguos y tiendas, indicó en su cuenta de la red social Twitter el portavoz del Gobierno de la India, Sitanshu Kar.

«Cerca de 1,1 millón de personas fueron evacuadas de la zona donde se esperaba que llegase el ciclón», afirmó el comisionado especial del Servicio de Socorro de Odisha, Bishnupada Sethi.

Según datos del Departamento Meteorológico de la India (IMD), unas dos horas y media más tarde Fani se debilitó a ciclón «muy severo», con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, no sin antes dejar a su paso al menos tres fallecidos.

Mientra los servicios de electricidad y telecomunicaciones están «completamente caídos» en la zona y al menos una torre eléctrica ha sido derribada en el área de Chandka, si bien los equipos no pueden llegar a ella debido a que las carreteras están bloqueadas.

De acuerdo con Kar, también ha sufrido daños «significativos» el aeropuerto de la capital regional, Bhubaneshwar, donde continúan cancelados todos los vuelos, al igual que en Calcuta, en Bengala.

Se espera que el tráfico aéreo se retome a partir del sábado al mediodía en Bhubaneshwar, pero decenas de trenes han sido cancelados hasta el sábado.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *