En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cierre de Cambridge Analytica y otros 6 clics tecnológicos de América

El cierre de Cambridge Analytica y otros 6 clics tecnológicos de América
El cierre de Cambridge Analytica y otros 6 clics tecnológicos de América

COLOMBIA.- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.FACEBOOK FILTRACIÓN

Cierra Cambridge Analytica tras acceso a datos de Facebook

La consultora británica Cambridge Analytica, envuelta en la polémica por su acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de Facebook, cerró sus puertas. Así lo confirmó Nigel Oakes, el fundador de la matriz de la firma, SCL Group, que también cesó sus operaciones, al atribuir la decisión en la pérdida de clientes y a “crecientes” gastos legales tras el escándalo.

2.DISPOSITIVOS CHINA

El Pentágono veta venta de móviles Huawei y ZTE en sus sedes

El Departamento de Defensa de EE.UU. prohibió la venta de teléfonos de Huawei y ZTE en sus instalaciones, por considerar que el uso de esos aparatos supone “un riesgo inaceptable” para el Pentágono ante la sospecha de que esas empresas chinas participan en labores de espionaje. La medida entró en vigor el pasado 25 de abril y afectará también a los demás dispositivos de las compañías.

3.FACEBOOK NOVEDADES

Facebook lanza servicio de citas y gafas de realidad virtual

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en su conferencia anual de desarrolladores (F8) un nuevo servicio para que sus usuarios encuentren pareja y el lanzamiento de unas gafas de realidad virtual a bajo coste. “Dating” permitirá crear un perfil privado para tener citas, al estilo de populares aplicaciones como Tinder, con personas que no sean “amigas” y con intereses en común.

4.APPLE IPHONE

Los servicios de Apple amortiguan la caída en la ventas de iPhone

El crecimiento en los ingresos de los servicios de Apple, incluyendo la App Store, iTunes y Apple Music, amortiguó el descenso en las ventas de iPhone, que pasaron de los 77,3 millones de unidades vendidos en su primer trimestre fiscal a los 52,2 millones. En los resultados de su primer semestre fiscal de 2018, la firma de la manzana informó que ganó 33.887 millones de dólares, por encima de los 28.920 millones de dólares del periodo anterior.

5.PANASONIC MULTA

EE.UU. multa a filial de Panasonic con 280 millones de dólares

La Comisión del Mercado de Valores y el Departamento de Justicia de EE.UU. multaron por prácticas corruptas a la filial de Panasonic con sendas sanciones por un valor total que asciende a los 280 millones de dólares. La SEC sancionó con 143 millones de dólares a la filial de la multinacional japonesa por haberse saltado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y por haber cometido infracciones de fraude contable en su negocio global de aviación.

6.COHETE ESPACIO

Japón diseña cohete reutilizable que abarata transporte espacial

La agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) desarrollará un cohete reutilizable capaz de poner cargas en órbita y con una vida útil de más de un centenar de lanzamientos con el fin de abaratar los costes del transporte espacial. El nuevo prototipo podrá desplegar equipo de observación en el espacio, regresar a la Tierra en el mismo día y estar listo para volver a ser lanzado al día siguiente.

7.T-MOBILE Y SPRINT

T-Mobile y Sprint acuerdan fusión valorada en 146.000 millones

Dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint, anunciaron hoy un acuerdo de fusión del que resultará una firma valorada en unos 146.000 millones de dólares. En un comunicado conjunto, las operadoras señalaron que preservará el nombre de T-Mobile, tendrá una sede dual y será una “fuerza de cambio positiva en las industrias de red inalámbrica, de vídeo y de banda ancha en EE.UU.”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *