En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El clima empresarial disminuye en el país, según encuesta de industriales

El clima empresarial disminuye en el país, según encuesta de industriales
El clima empresarial disminuye en el país, según encuesta de industriales

images (80)SANTO DOMINGO,República Dominicana.-El índice de clima empresarial (ICE) descendió 2.1 puntos en el tercer trimestre de 2013, para colocarse por debajo de un 50%, según una encuesta que realizó la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).

“El ICE se coloca por debajo de la barrera de los 50, con un valor de 48.2, lo que refleja una disminución en la percepción de los industriales en cuanto al clima de inversión, situación económica nacional e internacional, situación de la rama y de la empresa”, explicó este miércoles la AIRD en una rueda de prensa.

El estudio recoge la percepción que tiene el empresariado sobre la situación económica del país.

Entre los factores resaltados en el informe publicado hoy, figura el incremento de la competencia desleal ocasionada por la informalidad, la evasión y el contrabando.

“Sin embargo, los factores más señalados continúan siendo los costos y suministro de energía eléctrica, el bajo nivel de actividad económica, el precio de los combustibles y la carga tributaria”, comenta.

El 51% de los consultados respondió que había realizado alguna inversión productiva el trimestre pasado, cuando en la última evaluación había respondido el 61%.

Las expectativas de inversión para el cuarto trimestre del año también bajaron, estas de 50.98% a 47%.

Otro elemento evaluado en esta encuesta es el índice de confianza industrial (ICI), el cual se incrementó de 51 puntos a 54.7.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y eso que se auspicia un incremento para el 2014, quisiera saber de que? si, ya recuerdo, un incremento del alto costo de la vida del pobre...claro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *