x
Batalla Electoral 2024

El COE activa plan de contingencia de huracanes

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó a nueve el número de provincias en alerta verde.

La Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, estableció que el Huracán María mantiene viento de 260 km/h, localizándose muy próximo al noreste de Martinique y a unos 865 km al sureste de Cabo Engaño.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que hoy inicia la temporada ciclónica, el COE activó su plan de contingencia de huracanes, y es que según la Onamet, para los próximos seis meses se espera la formación de 12 tormentas, de las cuales 6 se podrían convertir en huracanes, cuatro llegarían a ser intensos.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó a nueve el número de provincias en alerta verde.

Según la Onamet, una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con la inestabilidad de una onda tropical seguirá provocando aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos del país.

En alerta verde están Samaná, San Juan de la Maguana, Dajabón, Barahona, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Elías Piña.

Mientras que el organismo descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias: Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Comenta con facebook