En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE convoca instituciones coordinarán acciones preventivas contra el Ébola

COE convoca instituciones coordinarán acciones preventivas contra el Ébola
COE convoca instituciones coordinarán acciones preventivas contra el Ébola

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) convocó para este martes a las instituciones que coordinarán las acciones oficiales para prevenir el virus del Ébola mientras que Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) está preocupada con los vuelos directos entre África y Haití y la presencia de estudiantes africanos en Santiago.

En Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) advierten que las relaciones con la vecina nación obligan a ser cuidadosos.

Pese a lo remoto que pudiera parecer porque origina en África, el tema del virus del Ébola comienza a ser materia de discusión en República Dominicana.

[jwplayer mediaid=”308226″]

Para la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, aunque hay razones obvias para preocuparse, el virus del Ébola en la región aún no es motivo de reducción de turistas hacia el país.

Lo que en cambio preocupa al presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas es la desinformación sobre recomendaciones desde las autoridades sanitarias hacia el sector médico y la población en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes la calma e instó a los países que no están directamente afectados por el brote a evitar medidas que obstaculicen los viajes y el comercio internacional.

Los brotes de enfermedad por el virus del Ébola tienen una tasa de letalidad de un 90 por ciento. Es transmitido a los humanos por animales salvajes en aldeas de África Central y Occidental, y se propaga de persona a persona.

ASONAHORES informó a Noticias SIN que Panamá dispuso que al margen de visado, los ciudadanos dominicanos y haitianos deben presentar un permiso epidemiológico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *