Ir arriba
Miércoles, 26 de febrero, 2020

COE descontinúa alertas para siete provincias; más de 10 mil permanecen desplazados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa este miércoles que se mantiene una provincia en alerta roja, nueve en amarilla y ocho en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Asimismo informa que descontinúa el nivel de alerta verde para La Romana, Samaná, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Santiago y Puerto Plata.

Por lo que  se mantienen en alerta roja la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna); en amarilla están Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo.

En verde se encuentran: Hato Mayor, San Juan de la Maguana, El Seibo, Espaillat, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís y Peravia.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

Por otro lado el organismo reporta que hasta el momento de este boletín suman 10,475 la cifra de personas desplazadas por las lluvias e inundaciones. Además 2,079 viviendas han resultado afectadas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *