En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE inicia operativo Semana Santa 2019 con la participación de más de 45 mil voluntarios

SANTO DOMINGO.- Más de 45 mil personas entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, estarán a partir de este jueves apostados en puestos preestablecidos para mantener la seguridad y prevenir accidentes de tránsito en este asueto de Semana Santa.

Este operativo fue lanzado hoy jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias.

Los helicópteros, 162 ambulancias y mil 521 unidades de respuestas Inmediata, serán utilizados para el operativo de Semana Santa.

Durante la ejecución del operativo, el COE en conjunto con las 22 instituciones que lo conforman trabajará 4 variables fundamentales entre ellos accidentes de tránsito, asfixia por inmersión y prevención en intoxicación por alcohol, así como por alimentos.

Para prevenir incidentes, las autoridades informaron que contará con el apoyo de 45,521 personas, que serán distribuidos en 3 mil 101 puestos de socorro en zonas críticas de  las principales playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

Además dispondrán de 53 puestos de Grúas, 13 Dispositivos de protección y asistencia vial,  17 embarcaciones, 37 puestos con Carro- Taller, 6 Hospitales móviles, 41 autobuses de la OMSA y 9 Centro de Mandos Regionales.

Como parte de este plan preventivo varias instituciones emitieron resoluciones con algunas prohibiciones.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde el jueves dieciocho de abril 2019, a partir de las doce del mediodía, hasta el domingo veintiuno a las doce de la noche.

Asimismo, el Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección de Control de Bebidas prohibió el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 12: 00 m de este viernes hasta la misma hora del próximo sábado.

Además, no se permitirá el cierre de calles ni la colocación de piscinas en las proximidades de negocios que vendan bebidas alcohólicas.

De igual forma, el Ministerio de Turismo prohibió desde hoy y hasta  el domingo 21 de abril el uso de Jets Ski/Wave Runner, botes de motor, caballos, motocicletas, vehículos de motor.

El operativo un “Pacto por la Vida” que inició a partir de las 2 de la tarde de este jueves concluye el próximo  domingo 21 a las 6 de la tarde.

Será el próximo lunes cuando el Centro de aportaciones de emergencias de a conocer las estadísticas de este operativo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook