x

El COE recomienda medidas preventivas en zonas vulnerables por los aguaceros que se avecinan

Prevención

Desde el amanecer del miércoles y jueves y viernes habrá una abundante lluvia en gran parte del país, según las autoridades. 

Juan Manuel Méndez García, director del COE

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Ante la posibilidad de que el sistema de baja presión ocasione lluvias que alcancen hasta doscientos milímetros como aseguran las autoridades y que provoque inundaciones, algunas familias de barrios vulnerables se preparan para ir a casas de familiares.  

“Tres días de agua imagínate esos tres días nosotros tenemos que buscar para donde irnos será porque no hay solución”, Rosa Núñez, Residente de Arroyo Bonito, Manoguayabo.  

Al indicar que los pocos ajuares que les quedaron del 18 de noviembre están en block y arriba de mesas, Rosario Núñez, quien reside en Arroyo Bonito de Manoguayabo, dijo que para preservar su integridad física se va para el sector Los Girasoles, donde vive parte de sus familiares.  

Quienes viven en zonas vulnerables cerca de cañadas y en las riberas de ríos, los tres días de lluvias que anuncian las autoridades les genera temor por posibles inundaciones y el apoyo que necesarian si tendrían que ser reubicados. 

“Tuvimos un percance muy grande muy grande el otro día entonces si anuncian mucha agua con anticipación el problema viene hacer más grabe”. Miguel bautista, Comerciante 

Las autoridades ratificaron las posibles lluvias debido a una vaguada, lo que podría generar incrementos nubosos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias del país a partir de mañana.  

Desde el amanecer del miércoles y jueves y viernes habrá una abundante lluvia en gran parte del país, según las autoridades. 

Comenta con facebook