SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para el Distrito Nacional y tres provincias, alerta amarilla para otras diez demarcaciones y alerta verde otras para ocho debido a las posibilidades de lluvias.
Ante el pronóstico del Indomet y las advertencias del COE varias instituciones tomaron medidas preventivas.
Las familias que viven en zonas de alto riesgo de la capital, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel deben permanecer atentas a las informaciones meteorológicas porque esas provincias están bajo alerta roja.
El COE también emitió alerta amarilla para diez provincias y verde para ocho más ante la incidencia de una vaguada que podría provocar aguaceros de fuerte a moderados, ráfagas de vientos tormentas eléctricas y posible inundaciones repentinas.
Debido a las medidas preventivas, el gobierno despechó los empleados a las dos de la tarde, el ministerio de Educación suspendió la docencia en las provincias bajo alerta roja, también algunos centros de diversión suspendieron sus actividades.
Los organismos de socorro se mantienen atentos a las condiciones del tiempo y pidieron a la población estar atenta a las informaciones oficiales por si hay variación en los niveles de alerta preventiva.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email