En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE reporta 12 muertos en su segundo boletín durante asueto de Semana Santa

COE reporta 12 muertos en su segundo boletín durante asueto de Semana Santa
COE reporta 12 muertos en su segundo boletín durante asueto de Semana Santa

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Doce personas han fallecido de acuerdo al segundo boletín emitido este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de estas muertes involucran nueve por accidente de tránsito, cinco que murieron a bordo de motocicletas, dos en vehículos livianos y dos por atropellamiento. El organismo reporta que otras tres personas fallecieron por asfixia por inmersión.

Desde que inició el Operativo “Triduo”, se han reportado 262 accidentes de tránsito, que han dejado como resultado 332 personas afectadas, de estas 117 iban a bordo de motocicletas. De los accidentes registrados, 132 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 140 en casos urbanos.

Según el director del COE, general Juan Manuel Méndez hasta el momento se han atendido 80 personas intoxicadas por alcohol, de estas 15 son menores de edad.

El Operativo “Triduo” señaló que algunos de los puntos del país más críticos donde se han registrado muertes e incidentes en esta Semana Santa 2015, están la provincia de Peravia, Santo Domingo Oeste, la Autopista el Seibo-Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, la Altagracia y Azua.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) detuvo mil 111 motocicletas por transitar sin el casco protector, 68 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente y 60 vehículos livianos por exceso de velocidad.

El director del COE, no quiso dar conclusiones acabadas en cuanto a las comparaciones de los resultados del operativo de este año y el otro, porque prefiere esperar la conclusión de la Semana Mayor, aunque valoró que hasta el día de hoy los casos registrados en los que se han visto afectados los vacacionistas han sido menores que los del año pasado.

El tercer boletín será emitido este domingo a las 11 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *