En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El COE y ONAMET informan de posibles efectos de vaguada pre-frontal

El COE y ONAMET informan de posibles efectos de vaguada pre-frontal
El COE y ONAMET informan de posibles efectos de vaguada pre-frontal
Foto de Archivo

Foto de Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín  meteorológico de ONAMET, establece que un sistema frontal  ubicado en la madrugada de este jueves se estará acercando a territorio dominicano unido a efectos de una vaguada pre-frontal.

La misma provocará incremento en la nubosidad principalmente en la tarde y noche con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

La Costa Atlántica se mantiene en alerta verde ya que el oleaje se mantiene anormal, donde se registran olas de seis a ocho pies, por tal razón se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño navegar con precaución cerca de la zona y no aventurarse mar adentro.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), instruye a los organismos de Protección Civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades  principalmente en las provincias mencionadas más arriba por posibles  los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.  

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACIÓN

1.            Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

2.            Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

 3.            Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *