En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cohete ruso-ucraniano Dnepr pone en órbita siete satélites internacionales

El cohete ruso-ucraniano Dnepr pone en órbita siete satélites internacionales
El cohete ruso-ucraniano Dnepr pone en órbita siete satélites internacionales

Cohete portador ruso-ucraniano Dnepr

Moscú.- El cohete portador ruso-ucraniano Dnepr, lanzado este miércoles desde la base espacial “Yasni”, en la región sureña rusa de Oremburgo, colocó hoy en órbita siete satélites internacionales, informó la compañía aeroespacial Kosmotrás.

“Los satélites estadounidenses AprizeSat-X, AprizeSat-6, el italiano EduSat, los nigerianos NigeriaSat-X, NigeriaSat-2, el turco Rasat y el ucraniano Sich-2 se separaron del tercer escalón del cohete”, informó el subjefe de Kosmotrás, Alexandr Serkin, citado por la agencia Interfax.

Los AprizeSat, fabricados por la compañía estadounidense SpaceQuest, transmitirán y recibirán paquetes de datos de comunicaciones móviles y vigilarán la ubicación de naves marítimas.

Los NigeriaSat, ensamblados por la corporación británica SSTL, tomarán imágenes de alta resolución para fines cartográficos y para estudiar procesos climáticos súbitos y catástrofes naturales. El aparato Rasat, elaborado por estudiantes de la Universidad de Roma, servirá para hacer sondeos de la Tierra con fines científicos.

El satélite ucraniano Sich, creado por especialistas de la oficina de diseño “Yuzhnoie” de la ciudad de Dnepropetrovsk, tomará imágenes de diferentes zonas de la Tierra en bandas infrarrojas y visibles.

El cohete Dnepr, de 3 metros de diámetro y de 34,6 metros de largo, pesa 211 toneladas. Está basado en el misil intercontinental soviético RS-20, designado por la OTAN como SS-18 Satan, que se utilizaba por la URRS durante la guerra fría con EEUU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *