En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El cólera ha sido la peor amenaza que ha tenido el sector salud, dijo Bautista Rojas Gómez

El cólera ha sido la peor amenaza que ha tenido el sector salud, dijo Bautista Rojas Gómez
El cólera ha sido la peor amenaza que ha tenido el sector salud, dijo Bautista Rojas Gómez

Libro de lo que ha sido el cólera en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud dijo este miércoles que el cólera ha sido la peor amenaza que ha enfrentado el sector en los últimos tiempos, Bautista Rojas Gómez habló en estos términos al poner en circulación el libro titulado “Cólera en República Dominicana-Lecciones aprendidas a un año de la epidemia”, de autoría del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En este libro recoge la experiencia de la enfermedad en el país y como fue enfrentada por las autoridades. En ese sentido Rojas Gómez dijo que la influenza H1N1 fue el punto de partida para poder enfrentar la enfermedad.

Indicó que además de afectar o de ser una amenaza para la salud, también lo fue para la economía ya que afectó en turismo en el país.

Destacó que el pueblo jugó un papel fundamental para enfrentarla, debido a que colaboró con las disposiciones de las autoridades.

De su lado la representante de la OPS en el país Laura Ramírez afirmó que aunque no se contaba con la experiencia en el país la respuesta fue muy rápida y precisa, lo que ha servido como referencia para los organismos internacionales para enfrentarse a esa situación.

Mientras que la directora de Epidemiología Raquel Pimentel, dijo aunque se esperaba unos 50 mil casos, solo un 0.22% de la población resultó afectada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *