X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

El comercio entre Pionyang y Pekín cayó a mínimos en octubre por la pandemia

El comercio entre Pionyang y Pekín cayó a mínimos en octubre por la pandemia
El comercio entre Pionyang y Pekín cayó a mínimos en octubre por la pandemia

Seúl.- El comercio entre Corea del Norte y China se redujo a mínimos en octubre por el cierre fronterizo establecido por Pionyang para prevenir la propagación en el país de la COVID-19, informó este jueves la Asociación de Comercio Internacional de Corea.

Las exportaciones e importaciones entre ambos países en el décimo mes de 2020 totalizaron 1,7 millones de dólares (1,4 millones de euros), un 99,4 % interanual menos y una reducción del 92 % con respecto a septiembre, según un informe publicado por la citada asociación, también conocida por sus siglas en inglés KITA.

Concretamente, los envíos desde Corea del Norte a China, su mayor socio comercial, se redujeron un 91,5 %, hasta 1,4 millones de dólares (1,16 millones de euros), mientras que las importaciones se desplomaron un 99,9 % hasta 300.000 dólares (248.000 euros), según los detalles recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En los diez primeros meses de 2020, el comercio bilateral entre dichos países se redujo en un 76 % interanual.

«Corea del Norte parece haber detenido virtualmente su comercio con China al endurecer aún más su control fronterizo en el período previo al aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores del 10 de octubre», señala el informe.

El país peninsular ha mantenido un estricto cierre fronterizo con China desde principios de año para tratar de contener la entrada de la COVID-19 en el país y asegura no haber registrado ningún caso.

El informe de la KITA indica que el territorio norcoreano mantuvo las fronteras cerradas con China durante noviembre y que se espera que continúe siendo así al menos hasta enero.

La asociación vaticina que el comercio entre Corea del Norte y China se reducirá más de un 80 % en la totalidad de 2020. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *