x
Batalla Electoral 2024

El compañerismo y mucho entrenamiento, claves para que RD clasificara al mundial sub-20 de Fútbol

Dijo que la  experiencia como equipo en esos entrenamiento que hacían diario es de mucha concentración, porque el futbolista no puede perder el norte de lo que va hacer y lo que quiere lograr.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Parte del equipo de la selección de República Dominicana que clasificó por primera vez en el mundial de fútbol, contaron en El Despertador la experiencia que tuvieron antes y después del logro.

«Nosotros mantuvimos todo el tiempo una estrategia de compañerismo, de táctica de juego, para dar el salto y así poder concentrarnos en nuestro objetivo que era el primer partido con el Salvador que era difícil, pero sabíamos que podíamos lograrlo», destacó Mariano Tejeda, director técnico.

Dijo que la  experiencia como equipo en esos entrenamiento que hacían diario es de mucha concentración, porque el futbolista no puede perder el norte de lo que va hacer y lo que quiere lograr.

«El segundo partido con Jamaica ya fuimos un poquito mas confiado porque conocíamos el terreno, ambiente y equipo y eso nos facilitó sacar ese 1 a 0 que hoy nos convierte en clasificación mundial que eso es un sueño y un logro de todo el país», sostuvo.

En tanto que el jugador Omry Bello que su posición es portero dijo que estuvieron unidos y confiados porque son un grupo de 20 jugadores y 7 cuerpo técnico.

Tejeda expresó que el equipo está integrado por jóvenes muy capacitados, «son profesionales y ya vienen con un ambiente donde tienen entrenamiento diario con el equipo profesional».

Omry agregó que que como jóvenes y por estar en un torneo de esta magnitud deben tener una actitud más profesional, «y la verdad que el equipo siempre actuó de esa misma manera, ya ser en partido cuando estábamos en el hotel cuando estábamos en concentración todos actuábamos de una manera profesional».

De igual manera el director de la Selección de Fútbol en el país, Ramsés Bordas, dijo que el fútbol se ha masificado y popularizado,  al ser cuestionado que si que el fútbol es para clase alta como se ha dicho en muchas ocasiones.

¿Reciben apoyo económico?

Al ser cuestionado que si reciben apoyo económico por parte del gobierno, el director de la selección, Ramsés Bordas dijo que han recibido apoyo del parte del gobierno.

«Un atleta de fútbol puede vivir de ese deporte, créeme que una dieta de atleta no es barata, creo que tienen para poder hacer su vida y también parte de ser futbolista y luego seguir dando pasos», indicó, aunque no quiso ofrecer mayores detalles ya que es presidencia y la secretaria general que manejan la parte económica.

Comenta con facebook