SANTO DOMINGO.- A juicio del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, el conductor de autobús que se accidentó la semana pasada en el Bulevar Turístico del Este, iba a exceso de velocidad lo que representa una grave violación de tránsito.
“Un autobús de esta naturaleza, en un giro de esta naturaleza, y una volcadura de esta naturaleza, no ocurre porque usted ande a una velocidad correcta”, resaltó Hugo Beras al momento que precisó que los autobuses están preparados para cualquier tipo de acción.
“El conducto de manera visual y clara iba a exceso de velocidad lo que es una violación grave”, indicó Beras al momento que aclaró que la justicia es quien determinará las causas reales de accidente.
El director del INTRANT, acotó que hubo irresponsabilidad de la empresa en cuanto a las condiciones del autobús, para lo cual también se están tomando medidas, pero que de igual modo, las hay de parte de conductor al prestarse a conducir un vehículo en malas condiciones.
Al responder sobre las posibles protestas de los choferes del sector turísticos, aclaró que nadie ha hecho una acusación directa “ahora ellos no pueden forzar a ilegalidades y malos comportamiento atento a ese tipo de actitudes, si quieren yo les recibo las licencias”.
Beras informó que el día de accidente tenía planeado una reunión con las autoridades del sector turístico y transporte para presentar una reingeniería del INTRANT, la que incluía hacer reevaluación de los sistemas para tener control del comportamiento de las unidades mediante el sistema GPS.
En ese mismo orden, destacó que las medidas de supervisión siempre se han aplicado a los conductores al momento de ser evaluados, pero el comportamiento diario no se monitorea por falta de vínculos tecnológicos.