En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Congreso convoca a sesión solemne por transmisión de mando en Guatemala

El Congreso convoca a sesión solemne por transmisión de mando en Guatemala
El Congreso convoca a sesión solemne por transmisión de mando en Guatemala

congreso-guatemalaGUATEMALA.– El Congreso de Guatemala convocó hoy a la sesión solemne que se celebrará este jueves con motivo de la instalación de la legislatura para los próximos cuatro años y la transmisión de mando en el país.

En una circular, el actual presidente del Organismo Legislativo, Luis Rabbé, convocó a la sesión a partir de la 09:00 hora local (15:00 GMT).

“Se recuerda a los señores diputados a la sesión solemne a celebrarse el día jueves para la instalación de la Legislatura 2016-2020, así como la transmisión de mando presidencial y vicepresidencial”, dice el breve texto.

Mañana deberán asumir en la sede del Parlamento los 158 diputados que resultaron elegidos en los comicios generales del pasado 6 de septiembre, postulados por los diferentes partidos políticos y luego deberán definir a su nueva Junta Directiva para el periodo 2016-2017.

La sesión solemne se trasladará hacia el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, en el centro cívico de la capital, en donde se realizará la ceremonia de investidura de Jimmy Morales como nuevo presidente de Guatemala para los próximos cuatro años.

Junto a Morales asumirá como nuevo vicepresidente el exrector de la estatal Universidad de San Carlos (Usac) Jafeth Cabrera.

Morales y Cabrera, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) derrotaron en la segunda vuelta electoral del 25 de octubre pasado, a Sandra Torres y Mario Leal, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *